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sábado, 28 de marzo de 2009
CACHIMBO DA PAZ
Consejos para tener un sitio web exitoso.
No siempre usar lo último en tecnología es lo más indicado para tr iunfar en la
red. Piense s iempre en sus vis itantes y mantenga una buena interacción con ellos.
La gran mayoría de sitios web de pequeñas y medianas empresas exis te por
una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las
compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan.
¿A qué se deben tantos fracasos? A er rores frecuentes que pudieron ser
evitados a tiempo, que son cos tosos y en ocas iones generan daños irreversibles.
A partir de la exper iencia del s itio especializado Mercadeo Global
(http: //MercadeoGlobal.com) y de los artículos? Los siete pecados capitales?, de
Jim Daniels, y 10 Internet marketing blunder s (10 disparates de mercadeo en
Internet), de Internet Marketing Chronicles, la sección Computadores ofrece a sus
lectores un catálogo de es trategias para evitar a toda cos ta cometer los er rores que llevan al fracaso de los sitios web.
Sin duda existen muchís imos más er rores de mercadeo en I nternet, pero los
que se mencionan a continuación le proporcionarán un buen punto de par tida para
trabajar.
Concéntres e en prevenir es tos er rores y sus proyectos en I nternet serán más
exitosos. Recuerde: el 80 por ciento de los problemas se debe al 20 por ciento de
las causas.
Información valiosa y gratuita
Los mejores s itios web ofrecen mater ial valioso y as is tencia de calidad. En la
red es un hecho que quienes comparten información valiosa con sus vis itantes
tienen mayores probabilidades de mantener los en sus páginas.
Tenga un dominio propio
Su propio nombre de dominio es una inver s ión que le da la credibilidad que
los vis itantes buscan en un s itio web de carácter comercial.
Página de entrada liviana
Una página con más de 40 kilobytes (incluidas las imágenes) tarda
eternidades en cargar. Los vis itantes no esperarán tanto tiempo. T rate de mantener
las páginas lo menos pesadas pos ible, en especial la página pr incipal (homepage).
Alternativas para pagar
T odo s itio web comercial debe ofrecer var iedad de formas de pago y la opción
de transacciones seguras mediante tar jeta de crédito.
Por otra par te, asegúrese de que cada producto o servicio tenga el enlace
respectivo a una orden de compra que pueda s er impresa y luego enviada por
cor reo o por fax.
Se sorprenderá al saber cuánta gente prefiere algunas opciones específicas de
compra y no gas ta un solo peso si us ted no satis face s us neces idades .
B olet ines elect rónicos gratuitos
Si us ted no tiene una lis ta de dis tr ibución de cor reo electrónico (por
suscr ipción voluntar ia) para mantener contacto con sus vis itantes y pos ibles
clientes, es tá des perdiciando tiempo y dinero. Las cosas son así de sencillas: la gente compra a las personas que conoce y en quienes confía. Y no hay nada en la red que le permita generar esa confianza como una publicación electrónica en la que us ted pueda mos trar a s us receptores que es bueno en lo que hace.
Un boletín electrónico le permitirá es tar en contacto con su audiencia y
mantener la actualizada en sus productos y servicios.
Enlaces y direcciones de correo
S iempre debe facilitar la navegación interna de su s itio web y entregar le al
vis itante los datos de contacto para solicitar información adicional.
Es tos dos puntos son de vital impor tancia para la eficacia de cualquier s itio
web. De ser pos ible, incluya un mapa de su s itio y asegúrese de que la navegación
sea lo más sencilla posible.
Navegador es viejos
No todos los clientes potenciales tienen ins taladas las últimas vers iones de los
programas de navegación en sus computadores. Por eso, diseñe s iempre su s itio
teniendo en mente al usuar io común y cor r iente, y no s uponga que todos es tán
usando la última tecnología dis ponible.
Cuidado con el hospedaje
¿Su proveedor de hospedaje le ofrece todas las her ramientas requer idas para
un s itio web comercial? ¿Le ofrece cor reos electrónicos ilimitados, alias, s is temas de autor respuesta, carrito de compras, un panel de control para adminis trar su s itio
web en forma remota, sopor te técnico las 24 horas del día (todos los días del año),
su propio director io CGI y repor tes es tadís ticos, entre otros?
No abuse de la tecnología
La tarea pr incipal de un s itio web comercial es vender productos o servicios,
por lo que cualquier cosa que lo aleje de es te obj etivo (sobrecarga de gráficas,
Java, mús ica, empleo de última tecnología) deberá s er cons iderada como
indeseable.
A no ser que usted sea un diseñador gráfico, las imágenes que tardan
eternidades en cargar no le van a ayudar a vender. Lo mismo ocur re con las
aplicaciones Java y con aditamentos (plug- ins) populares .
¿Sonido, mús ica? No, a no ser que es té vendiendo mús ica.
¿Qué piensan sus visitantes ?
Una de las cosas que con mayor frecuencia se olvida es que es a los vis itantes
a quienes tiene que gus tar les lo que ven. El res to poco impor ta.
Se s orprenderá de lo valiosa que es la retroalimentación que s us vis itantes le
dan si la solicita. Recuerde que ellos son sus clientes potenciales, son quienes
compran sus productos o servicios.
Comunicaciones eficientes
Las comunicaciones con sus clientes potenciales y clientes actuales son de
radical impor tancia en sus labores de mercadeo.
Dado que en la mayor ía de las ocas iones no conocerá per sonalmente a s us
clientes, neces itará aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del
cor reo electrónico.
Todos los días se recibe cor reo electrónico de per sonas que quieren hacer
algún negocio o es tablecer una alianza comercial. Muchos de es tos mensajes
parecen escr itos por un niño: hor rores de or tografía, er rores gramaticales, formatos pobres, difíciles de leer, etcétera.
Utilice un buen programa de cor reo electrónico, revise s iempre la or tografía.
La pr imera impres ión es la que cuenta, pues nunca habrá una s egunda opor tunidad de dar una buena pr imera impresión.
Por otra par te, acostúmbrese a contestar los mensajes de correo electrónico
siempre, y en lo pos ible dentro de las primeras 24 horas de haber lo recibido. Es te
pequeño detalle hará una gran diferencia ante los ojos de s us clientes potenciales .
El tiempo es oro
No gaste tiempo buscando es trategias efectivas de mercadeo; inviértalo
aplicándolas. Existe un mito en I nternet que dice que para poder tener éxito en la red hay que es tar en los pr imeros lugares de los motores de búsqueda. Como res ultado, mucha gente gas ta demas iado tiempo tratando de lograr ubicarse allí, y descuida otras actividades promocionales tanto o más impor tantes.
Que respondan por usted
Imagínese un sistema que envía información ins tantánea a s us clientes
potenciales y le permite hacer les seguimiento automatizado en los s iguientes días,
semanas y meses .
Lo anterior le permitirá ges tionar eficazmente su tiempo, su dinero y sus
es fuerzos de mercadeo en Internet. Además, le permitirá mantener se organizado y
ganar dinero.
Por medio de los sis temas de autor respues ta de cor reo electrónico, usted
puede enviar en forma ins tantánea lis tas de precios actualizadas, relación de
productos y servicios o cualquier otro tipo de información que quiera dis tr ibuir .
Todo lo que se pueda hacer para automatizar las labores diar ias hará que las
mismas sean más eficaces .
No mande basura por correo
Es muy común, en especial entre novatos, pensar que el envío masivo de
correo electrónico no solicitado es una estrategia efectiva de mercadeo.
Nada más lejano de la realidad. El uso del spam es la mej or manera de hacer
fracasar su negocio. Desafor tunadamente, muchos no lo creen has ta que no loviven
por exper iencia propia.
No hay razón válida para usar el spam como es trategia de mercadeo en Internet. Lo mismo aplica para publicaciones en foros o grupos de noticias. Colocar avisos en grupos a los que no cor responde es equivalente a hacer spam y también es visto con malos ojos por la comunidad de navegantes de la red. Su reputación está primero y la forma más fácil de ar ruinar la es usando el spam.
Planes de mercadeo
Así tenga el mejor producto sobre la faz de la Tier ra jamás lo venderá si no lo
da a conocer. Sin promoción no tendrá clientes potenciales, y s in clientes
potenciales no habrá ventas.
Pr imero, debe as egurar se de desar rollar un modelo de negocio rentable.
Has ta tanto no pruebe que tiene un producto o s ervicio que sea viable y que tenga
un modelo que genere utilidad, todo lo demás es prematuro. No pierda tiempo
promocionando 'a ciegas '.
Una vez que haya determinado que su modelo de negocio funciona, invier ta
todo su tiempo promocionándolo.
El potencial de Internet
Internet es una herramienta de comunicación, fue creada con este propósito y
usted podrá sacar le máx imo provecho si la utiliza como tal. Nunca antes había s ido
tan sencillo y tan económico para una empresa tener a su alcance a su mercado
potencial.
Use el poder del Internet para llegar a millones de consumidores del mundo.
Luego, utilice es te mismo medio para proveer un servicio al cliente que antes era
imposible de dar.
Use Internet para recoger información, analizar su competencia, comunicar se
y compartir recursos con otros.
FUENTE: Álvaro MENDOZA
(Alcorce.com)
FECHA: 05/11/2003
http://www.affiliatefunnel.com/ymp/PSICODELIC
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CONVERTIDOR DE MONEDA
¿QUE ES ALEXA?
¿QUE ES ALEXA?
Como podemos leer en Wikipedia, Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses.
Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores.
Más información en http://www.alexa.com
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