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martes, 15 de junio de 2010

TRIUNFE EN INTERNET Y VIVA TRANQUILO YA

Creando su Empresa Online.

El Modo Simple y Fácil De Crear Una Empresa Online, Paso Por Paso.

Fijando los Objetivos de tu negocio online:

El proceso de fijar objetivos y luego diseñar estrategias para conseguirlos, es esencial para crear un Negocio en Internet. Así, consigues lo que se denomina un plan de negocios.
Para fijar objetivos específicos para tu nueva empresa, primero hazte esta interrogante:
¿Por qué deseo montar un Negocio en Internet?
Ya cubrimos esta pregunta en el capítulo anterior, ¡lo cual explica el por qué sigues aquí! Bien, siguiente pregunta:
¿Qué producto o servicio puedo ofrecer a las personas en la Internet?
¿Poseo un producto o servicio que las personas buscan en Internet?
A fin de ahorrarte trabajo de investigación, he incluido a continuación la lista de las Primeras 17 Categorías Más Vendidas en Internet:

1. Ropa
2. Juguetes y Videojuegos
3. Productos Electrónicos
4. Hardware de Computadora
5. VCDs / DVDs
6. Libros
7. Tarjetas de Felicitación
8. Mobiliario del Hogar
9. Joyas
10. Salud
11. Viajes
12. Automóviles
13. Inmobiliaria
14. Comercio Online
15. Música
16.Alimentos
17. Deportes

El identificar una necesidad, es parte de tus tareas al investigar el mercado. Uno de tus primeros pasos debería ser el averiguar qué significa hacer negocios online y determinar la mejor manera de encajar en el explosivo campo del comercio electrónico (ecommerce).

Cuanta más información poseas acerca de los siguientes aspectos de la Internet, tanto más chances tendrás de que tu negocio online sea exitoso:

Competencia: Familiarízate con las Empresas en Internet que hacen lo que tú deseas hacer.

Clientes: Investiga los varios tipos de clientes que compran online y que podrían visitar tu sitio Web.

Ambiente: Explora el especial lenguaje y estilo de la comunicación online – en otras palabras, conoce la cultura de Internet. Si aún no estás familiarizado con la cultura de Internet, entonces el mejor modo de aprender es suscribiéndote a revistas electrónicas (e-zines) y a los boletines de noticias, para luego leerlas.

Escribe todas tus ideas en un papel. Pregúntate, “¿Qué tengo yo que busque la gente en Internet?” Tómate tu tiempo. Esto no es tarea de una noche. Por lo tanto, no te sorprendas si te lleva algunos días.

Tomarte tu tiempo y hacer una investigación de mercado exhaustiva en Internet, es mejor que saltar sobre una oportunidad a primera vista.

¿Qué hacer si no tienes ningún producto para vender?

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para sacar del camino un ENORME MITO. Si piensas que NECESITAS tener un producto para vender para hacer dinero – pues estás equivocado, en verdad.

Te hará feliz el saber que estás equivocado luego que te cuente esto.
Aún PUEDES hacer dinero sin necesidad de crear tu propio producto.
Y existen varios ejemplos de que ¡NO NECESITAS en absoluto TENER un producto para vender para hacer dinero!

¿Cómo?

Muy simplemente, puedes ser un vendedor a comisión o puedes vender espacio publicitario en tu sitio Web o en tu boletín de noticias.
Eso, amigo mío, es sólo una mota en el polvo. Hay aún muchos otros modos para hacer dinero en la Internet SIN necesidad de tener tu producto para vender.

Es más, también puedes:
• Comprar los Derechos de Reventa del infoproducto de otra persona, y venderlos en Internet. Todo lo que necesitarías es comprar derechos de reventa de un info producto, subirlo a Internet y dirigirle tráfico a través de Google Adwords… y ahí tienes tu negocio online en una hora…
• Registrarte como afiliado y promover el producto de otra persona (esto es aún más fácil que el primer negocio). Todo lo que necesitarías es registrarte a un programa de afiliados y dirigir tráfico a tu enlace de afiliado. Aquí también puedes utilizar Google Adwords para dirigir tráfico a tu enlace.

¡Estas son buenas noticias para aquellos que ya están temblando al pensar que necesitan crear o tener su propio producto para vender y hacer dinero! Sin embargo, el enfoque de los 10 Pasos para Montar tu propio Negocio en Internet presentado en este capítulo, apunta más a los Modelos de Negocios en Internet para “vender productos o servicios”.
Eligiendo un modelo de empresa online ¿Ya decidiste qué vas a ofrecer a tus clientes? ¡Muy bien!
Lo que sigue en la lista es elegir el Modelo de Negocio en Internet adecuado. Esto es crucial para el éxito de tu Negocio en Internet. El Modelo de Negocio en Internet debe ser el adecuado para el tipo de productos o servicios que ofreces a tus clientes. Al elegir el Modelo de Negocio en Internet adecuado, harás bien en considerar los siguientes factores:

• Margen de beneficio – cuanto más alto sea el margen de beneficio, mejor.
• Entrega – puede ser entregado fácilmente a tus clientes a través de un sistema.
• Costo de envío – lo más bajo posible, o mejor aún, ninguno.
• Mercadotecnia – los diferentes Modelos de Negocios en Internet tienen diferentes estrategias de mercado. Elige el modelo que posea la mejor estrategia de mercado para tu producto o servicio.

Existen, a la fecha, 19 Modelos de Negocios en Internet de bajo precio y alto beneficio de los que puedes elegir en Internet.

Identifica tu mercado objetivo.
El secreto está en buscar en motores de búsqueda (como Google y Overture) utilizando palabras clave relacionadas con tu producto o servicio, y así averiguar cuáles sitios Web, boletines de noticias y grupos comunitarios están enfocados en este nicho de mercado.

Obtén un nombre de dominio.
Ya te he explicado qué es un nombre de dominio. También sabes que la dirección de tu sitio Web puede ser TAMBIÉN el nombre de tu Negocio en Internet.
Sería bueno tomar un papel y escribir TODAS las palabras claves relacionadas con tu Negocio en Internet. Tu nombre de dominio deberá:

• Ser corto y fácil de recordar (¡y pegadizo, también!),
• Ser relevante con respecto al producto o servicio que vendes,
• Incluir palabras clave relacionadas con tu producto o servicio para mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si deseas vender un producto que enseñe a la gente a hacer casas de madera finlandesas, entonces deberás anotar todas las palabras clave relacionadas con la construcción de casas de madera.
Para empezar, anota 100 palabras. “¿Qué sigue?”, preguntas. ¡Anota algunas más! Escribe 200 o 300 si es necesario. Cuanto más palabras clave, mejor. Eso es porque esta es una actividad única. Y recuerda que utilizarás este nombre de dominio por un largo tiempo, si no por siempre. Recuerda, nunca seas perezoso.
Muy bien, te daré algo para considerar detenidamente.
¿Tienes hijos? Si no los tienes, imagina que eres padre en este momento. Tú y tu cónyuge tienen su primer hijo. Tú y tu cónyuge querrían darle el mejor nombre, ¿verdad? ¡Por supuesto que sí! Tú y tu cónyuge exprimirían sus ideas para encontrar el mejor nombre para su hijo. “¿Qué te parece Senén?” “¡No, Senén es un nombre muy raro!” “Entonces, ¿qué te parece…?” “Creo que ese nombre…” y, finalmente, tu hijo tiene un nombre con el que será identificado. Al buscar un nombre para su hijo, tú y tu cónyuge saben consciente o inconscientemente que darle a su hijo el mejor y más significativo nombre es MUY importante, ya que su hijo vivirá con ese nombre hasta su muerte.

Por eso, del mismo modo, ¿no pensarías del mismo modo al buscar buenas ideas para el nombre de tu dominio? Este es tu Negocio en Internet. Debes cultivarlo y alimentarlo durante su infancia antes de darte beneficios. ¿No le atenderías del mejor modo, también?
Espero que eso te haya despabilado. Bien, volvamos al tema de las palabras clave…
Con la ayuda de las palabras clave que has anotado, te será fácil encontrar un nombre de dominio que satisfaga las 3 directrices expuestas anteriormente.

Dentro del mismo ejemplo, podrías utilizar el nombre de dominio: www.casasdemaderafinlandesas.com.

A continuación, checa si el nombre de dominio ha sido registrado o no. Si el nombre de dominio ha sido registrado por otra persona, deberás utilizar otro nombre de dominio. Entonces, quizás podrías pensar utilizar el nombre de dominio www.sucasademadera.com.
Cuando pienses ideas para un buen nombre de dominio, asegúrate unos cuantos nombres para el caso de que el nombre de dominio que deseas utilizar ya esté registrado. ¿Recuerdas que te dije que no pueden existir dos casas con la misma dirección?
Algo más a considerar es la variedad de nombres de dominio en la Internet. Por lo tanto, deberás elegir detenidamente.

Aquí están algunos de los más comunes:
• .com - significa comercial/comunidad. Es la entidad más sobre utilizada en Internet. Recomendada para tu Negocio en Internet.
• .net - significa red.
• .org - significa organización. Muchas comunidades online utilizan esta entidad de dominio.
• .gov - significa gobierno. Todos los sitios Web gubernamentales utilizan esta entidad de dominio.
• .biz - significa negocio. Recomendada para tu Negocio en Internet.

Lo que debes hacer a continuación es encontrar un buen alojador Web. Todas las empresas necesitan un lugar al que llamar hogar. Si operas un negocio convencional, debes alquilar un espacio en una oficina o en un complejo de comercios. En el caso de montar un Negocio en Internet, necesitas alquilar un espacio virtual. Lo consigues creando un sitio Web y encontrando un alojador para el mismo. Una compañía de alojamiento Web que logra que tu sitio esté disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Este tópico lo hemos tratado brevemente en el segundo capítulo.

Al buscar un buen alojador Web, debes asegurarte que el alojador posea una buena conexión a Internet y que pueda manejar una gran cantidad de visitas simultáneas (también llamadas accesos), que tu sitio Web seguramente alcanzará eventualmente. También debes asegurarte de que tu alojador Web ofrezca una variedad de servicios relacionados, incluyendo todos o algunos de los siguientes:

• Direcciones de correo electrónico. Quizás desees obtener varias direcciones de e-mail para tu uso. Muchos alojadores Web también te ofrecen direcciones de e-mail especiales llamadas autorespondedores (que tratare en otro reporte).
• Nombre de dominio. Ya hemos tratado este tema más arriba.
• Software de páginas Web. Algunos servicios de alojamiento Web incluyen autoría de página / software de edición.
• Multimedia / programas CGI. Algunos servicios de alojamiento Web poseen la habilidad de alojar contenidos complejos o de ucha memoria como archivos de sonido RealAudio o clips de video RealAudio. También te permiten procesar formularios de
página Web que puedes incluir en tu sitio al ejecutar programas de computación llamados programas CGI.
• Software de Carrito de Compras. La mayoría de las organizaciones te proveen de formularios de página Web que puedes rellenar para crear ítems de compra y ofrecerlos en un carrito de compras online.
• Estadísticas de sitio. Las estadísticas de sitio te dan una idea de cuántos visitantes has recibido.
• Utilidades de compra y comercio electrónicos, y más.

¿Dónde Compro Un Dominio?
La mejor opción que te puedo recomendar es http://sistemaviral.elideres.es , después de varios años de probar varias opciones para adquirir mis nombres de dominio, decidí que
esta es la mejor de todas, aquí encontrarás los dominios .com a $9.29 dólares, mientras que en otros lados te los venden en $15, $20, y hasta en $30 dólares. Además, si un día deseas poner tu propio negocio de venta de dominios, Godaddy tiene la mejor plataforma para revendedores.
¿Dónde Contrato Un Buen Hospedaje?
Hasta hace poco no me hubiera atrevido a recomendar una buena opción de hospedaje para tu sitio web hasta que encontré a http://sistemaviral.elideres.es .
Este servicio incluye todo lo que te he mencionado en relación a las características que debe tener un buen servicio de hospedaje además de que viene completamente en español, difícilmente encontrarás algo parecido.
Además de los servicios de hospedaje cuentas con una serie de videos que te guiarán en todo el proceso para que configures y pongas a punto tu negocio online y te proporcionan una serie de herramientas que puedes usar para tu negocio.
Y, por si eso no fuera suficiente, tienes la oportunidad de ganar dinero con su programa de Comisiones.

Construye un sitio Web simple y profesional.
Puesto que te dedicas a los negocios, el propósito de tu sitio Web es VENDER. ¡Nada más! Por eso TU SITIO DEBERÍA POSEER UN ÚNICO ENFOQUE.
No, no se trata de vender docenas o cientos de productos. No, no se trata de poner enlaces a varios programas afiliados, y ciertamente NO es poner un enlace a Yahoo.com.
Hacer cualquiera de esas cosas sólo confunde a tu visitante, y así disminuyen las chances de convertirlo o convertirla en tu cliente.
Si vendes un producto o un servicio, debería quedar claro qué UNICA acción debes hacerles tomar. Ellos:

• Comprarán tu producto o servicio.
• No lo comprarán.
¿Pero, vas a dejarles ir así como así? ¡Claro que NO!
Por tanto, debes lograr que tus visitantes dejen su dirección de correo electrónico y otra información esencial, pues el seguimiento aumenta tus chances de concretar una venta, ya que es un hecho que la mayoría de la gente no compra en su primer contacto.
Para lograr esto, escribe una carta de venta convincente para tu producto y cuélgalo en tu sitio Web. Puedes agregar imágenes de tu producto, testimonios de clientes satisfechos y demás detalles relevantes. El foco de tu sitio Web es la carta de venta.
Bien, hablemos ahora del diseño de tu página Web. El color principal de tu texto debería ser negro sobre un fondo blanco. Puedes tener otros colores, como el azul, rojo y gris, pero el fondo detrás del texto debe ser blanco. El color de tu texto principal debe ser negro. ¡Sin excepciones! Esto es porque ése es el formato más fácil de leer.
Tienes un negocio, por lo tanto viste tu sitio de una manera formal.
Desde el punto de vista técnico, puedes elegir entre tres métodos para crear tus propias páginas Web:

• Hazlo tú mismo (D.I.Y.) – si estás familiarizado con las herramientas de página Web como Macromedia Dreamweaver y Microsoft FrontPage para crear tus páginas Web, entonces ésta sea probablemente tu mejor opción.
• Contrata un trabajador independiente, o un equipo profesional o interno de informática – si no sabes cómo crear páginas Web, podrías considerar el contratar ayuda profesional, ya que el aprender a crear tu propia página Web puede consumirte mucho tiempo. Aunque esto puede insumir una alta tarifa profesional, esta opción puede redituarte a largo plazo. De todos modos, esta opción debería ser descartada si tu presupuesto es apretado.
• Utiliza Solobis – si los dos métodos anteriores no son para ti, no hay de que preocuparse. Esta suite ha sido diseñada para remover no sólo las barreras técnicas, sino también eliminar los posibles riesgos a los ambiciosos pero inexpertos Emprendedores de Internet, a un precio módico. Además de ofrecer más de 400 hermosas plantillas de sitios Web a elegir, esta suite provee otras herramientas y servicios para Negocios en Internet, como Respondedores Secuenciales, Generadores de Ventanas Pop-Up, Difusor de Lista de Correo, Generador de Artículos, Generador de Carta de Ventas, Generador de Titulares, ¡y mucho más para que montes rápidamente tu Negocio en Internet! Si tu presupuesto es apretado, ¡con más razón debes utilizar esta suite para que tus sueños de hacer dinero en Internet se hagan realidad!
Crea una Propuesta Única de Venta (USP) para tu producto o sitio Web.
Encuentra el modo para que tu negocio destaque entre los demás.
Haz que tu sitio Web y tú mismo sean únicos, ofreciendo cosas que los demás no ofrezcan. Pueden ser cosas tangibles como ofertas a mitad de precio, concursos, regalos o reportes. Esto puede aumentar la calidad de tu sitio de negocios con respecto a los demás.
Esto es realmente importante, ya que tu Negocio en Internet no tendría razón de ser si un millón de visitantes entran a ver tu sitio, pero muy pocos se convierten en tus clientes (una tasa de cambiomenor que 1% es considerada pobre).
Esto es lo que puedes hacer para crear tu propia USP. Toma una hoja de papel en blanco y anota: “Sé cómo la mayoría…”. Luego, a mitad de página: “Bien, lo que ofrezco es…”
El propósito de esta tarea es saber, en primer lugar, cómo son la ayoría de las empresas de tu rubro, y en segundo lugar en qué te diferencias tú y tu Negocio en Internet. Esto te llevará un tiempo.
También es parte de la tarea examinar la UPS de tus competidores.
A continuación, debes anotar varias frases u oraciones. Esto puede llevarte días, pero a largo plazo será valioso para tu Negocio en Internet. Una vez que encuentres la frase correcta, la misma se convertirá en la USP, que utilizarás para destacarte de tus ompetidores. Bien, ¡eso es lo que yo llamo ÚNICO!
¡Escribe Cartas de Ventas que dan resultado!!
Tu sitio Web debe ser tratado como una carta de venta, no como un folleto. Pues los folletos no venden. Déjame repetirlo – LOS FOLLETOS NO VENDEN.
Los folletos tan sólo informan a sus lectores acerca de un producto oservicio. Pero no te ayudan a concretar ni una venta (a menos que eso sea lo que desees, pero bueno, ¡aún no he encontrado a nadie que quiera tener un negocio para perder ventas!).

Tu carta de venta consiste principalmente de:
• Título
• Subtítulo
• Beneficios vs. Utilidades
• USP
• Oferta Gratuita / Especial
Puedes Crear Todo esto en Sola Herramienta http://negocio.clickaqui.us
Debes encontrar un título que acaparará la atención de tus visitantes, de lo contrario no leerán el resto de tu carta de venta. Esto es crucial – ¡el título creará o destruirá tu carta de venta!
Pretendamos que vendes un video que enseña cómo jugar fútbol profesional:
“Aprende A Jugar Tenis Como Un Profesional En Sólo 7 Días”
Los visitantes, especialmente los entusiastas del Tenis (pero no los profesionales), definitivamente pararían en seco y continuarían leyendo para averiguar más acerca de tu producto. Nota las palabras en mayúsculas y resaltadas.
ADVERTENCIA: No des falsas expectativas o menciones algo que no tengas intención de ofrecer en tu carta de ventas con el propósito de que tus clientes te compren. Esto es una práctica importante en los negocios no importa su clase. Por ejemplo, si este producto no garantiza a sus estudiantes el convertirse en futbolistas profesionales en una semana, entonces el producto debería llamarse de otro modo, o sencillamente no salir a la luz.
El subtítulo alentará a tus visitantes a seguir leyendo.
El subtítulo les dará a los aspirantes a futbolistas una chispa de esperanza, quienes no pueden evitar pensar que su handicap es lo que les impide desempeñarse como un As en el campo de fútbol, y así los alentará a seguir leyendo.
Luego de interesarlos en leer tu carta de venta, el resto de la misma debe contar a los clientes potenciales acerca de los beneficios y las utilidades de tu producto. Por ejemplo, puedes decir que tu producto es el mejor que hay (asumiendo que eso es cierto). Puedes apoyar este hecho dando testimonios de compradores satisfechos que se han beneficiado con tu producto, y los testimonios son muy poderosos.
Si tienes una oferta gratuita que podría incrementar la chance de concretar una venta, ¡no dudes en regalar! En este caso, puedes ofrecer gratis un avance de un minuto de tu video de instrucción para que miren tus visitantes. Si tus visitantes deciden que eso es para ellos, pues te comprarán.
¿No es eso tremendo?

Configura un procesador de pagos online.
Si vendes algo propio o de lo que tienes derechos de reventa, entonces necesitas un Procesador de Pagos de Tarjeta de Crédito. Los Procesadores de Pagos de Tarjeta de Crédito procesan tus pagos a través de tarjeta de crédito, y te envían los montos cada 2 semanas por medio de un giro bancario a tu cuenta bancaria local.
Algunas de los Procesadores de Pagos de Tarjeta de Crédito más respetables que debes checar:
• 2CheckOut - http://www.2CheckOut.com
• PayPal - http://www.paypal.com (este es el mejor)

Comercializando tu empresa online.
Ha llegado el momento de promocionarte a tu mercado dirigido.
Cada Negocio en Internet es diferente. Por lo tanto, no se promocionan del mismo modo. La verdad es que no todos los Modelos de Negocio en Internet dependen de su rango en las listas de los motores de búsqueda. De hecho, ¡muchos de ellos no han sido
pensados para figurar en esas listas!
Esto se debe sencillamente a que cada Modelo de Negocio en Internet tiene diferentes objetivos y configuración. Eso también significa que requieren diferentes estrategias y tácticas de mercado para que funcionen.
No conocer los diferentes enfoques del Marketing en Internet disponibles para los diferentes Modelos de Negocios en Internet puede salirte caro. El resultado será gastar más tiempo, dinero y esfuerzo de lo necesario para promover tu Negocio en Internet.
Aquí, compartiré contigo las siete maneras principales de generar tráfico y alcanzar tu mercado dirigido:
Rastreando las ventas y los visitantes a tu sitio Web.
El propósito del último paso era determinar tu tasa de conversión de visitantes a clientes. Esto puede hacerse fácilmente si tu alojador Web provee una estadística del sitio.
Una buena tasa de conversión de una Carta de Venta Mortal es 1-3% (dependiendo del precio del producto). En otras palabras, de cada 100 clientes potenciales dirigidos que visitan tu sitio, al menos un de ellos comprará tu producto o pagará para acceder a tu servicio. Si la tasa de conversión es mayor a 2%, ¡entonces te está yendo muy, pero que muy bien con tu Negocio en Internet!
Por otro lado, si la tasa de conversión de tu carta de venta es menor a 1%, entonces tendrás que actuar rápidamente para lograr que tu sitio venda más efectivamente. Quizás debas escribir textos de ventas más atrayentes, cambiar el diseño de tu página Web, o simplemente lograr un título más llamativo (lo cual es tan vital, ¡que puede crear o destruir una venta!).
Sea lo que sea que debas hacer, ¡tienes que aumentar tu tasa de conversión de pobre a excelente!
Para rastrear visitantes, puedes suscribirte a servicios de conteo si tu alojador Web no incluye una utilidad de estadística de sitio. Para rastrear ventas, checa tu Procesador de Pagos de Tarjeta de Crédito.
Puedes Crear Todo esto en Sola Herramienta http://negocio.clickaqui.us
Saludos Toni /Elideres www.elideres.es
www.youtube.com/elideres
www.listasvirales.net

Nota este reporte fue diseñado y publicado por Elideres de donde fue tomado.
Admin.

THC OFRECE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA QUIENES BUSCAN
LIBERTAD FINANCIERA


Por fin, éste es el negocio por el que ha estado esperando tanto tiempo:

Es totalmente gratuito, usted se beneficia de TODAS LAS PERSONAS que se registren después de usted, incluso si éstas no han sido patrocinadas o referidas por usted mismo; no tiene que comprar ni vender nada. ¡Garantizado!

Cuanto antes se registre, mayores serán sus ingresos potenciales, incluso si no hace más que registrarse gratuitamente…

¿Cómo funciona? - ¡Es simple!

Una empresa estadounidense de investigación de mercados está buscando internautas por todo el mundo, a los que pagará por examinar sitios web y a continuación emitir una corta opinión de los mismos. Puede usted obtener hasta 1.000 US$ al mes por trabajar de 1 a 10 horas semanales.

Pero incluso si el trabajo como “probador” de sitios web no está hecho para usted, puede obtener igualmente dos ingresos pasivos, mes tras mes:

1. Una provisión de equipo, por todos los miembros que usted haya patrocinado o referido, directa o indirectamente
2. Provisiones de grupo, ¡por todos los miembros que se hayan registrado en el sistema después su propio registro!
Así que sea rápido, es crucial; mientras está usted leyendo estas líneas, nuevos miembros se están registrando en todo el mundo. ¡Su registro no implica absolutamente ningún compromiso y sus datos NUNCA serán expuestos a terceras personas!

Por cierto, ¿le hemos mencionado ya que su participación SIEMPRE será gratuita?

Regístrate GRATIS aquí:

http://www.websitetester.biz/index.php?lang=en&ref=077aee1bf23032fb6e320138b8b96d13

(c) 2010 Alpha Market Research, Inc.

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¿QUE ES ALEXA?

¿QUE ES ALEXA? Como podemos leer en Wikipedia, Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses. Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores. Más información en http://www.alexa.com