Translate

miércoles, 18 de mayo de 2011

Indexar: ¿qué sinifica?

¿Que es Indexar?

Indexar es agregar una página, sin importar su formato a la lista de resultados de buscadores.



Los motores de búsqueda mediante un software de indexación buscan información en la Web. A través de robots o "arañas" van recorriendo sitios y saltando entre ellos para armar una gigantesca base de datos en donde consultarán cada vez que se produzca un requerimiento.



Por lo tanto, es muy probable que estos motores de búsqueda encuentren y registren nuestro sitio, aun cuando nosotros no hayamos hecho nada para que esto suceda. De todas formas, registrándonos en los más populares motores, haremos que nuestra presencia en la base de datos no dependa de nuestra suerte.



Por su parte los directorios solamente tomarán en cuenta para la búsqueda los sitios que se hayan registrado. Como no usan software de rastreo e indexació, no van a un sitio que no haya sido dado de alta. Es por eso que es fundamental "subir" nuestro sitio a los directorios más populares.



Los directorios están divididos en cateorías; debemos ubicar nuestro sitio en la que esté relacionada con nuestra temática.



Algunos de los principales Directorios los encuentras todos juntos en www.addthis.com



La subida, una vez que tenemos nuestro web para posicionar hay que subirla a los buscadores. Eso significa que le debemos avisar a los grandes motores de busqueda mundiales, y también a los principales buscadores nacionales, que queremos que nos incluyan en la lista de sitios indexados o catalogados.



En esta sección analizaremos como se suben, a que buscadores, guías comerciales o catálogos conviene suscribirse, y cuales son los secretos para ser encontrados por esos buscadores y guías, y para figurar en una buena posición en la lista de resultados.



Para salir en resultados de Google existen dos formas:



1 Entrar en el formulario y completar los datos y esperar a que Google visite nuestra pagina web y la indexe.

Para rellenar el formulario: http://www.google.com/addurl/?continué=/addurl



2 Tener enlaces de otras paginas ya indexadas por Google, y que a la vez contengan un enlace en formato HTML hacia tu sitio Web.

Los Metatags, antes de realizar la subida a los buscadores mas famosos, debemos tomarnos el trabajo de "meter mano" en el código HTML (Hyper Text Markup Language), que es el lenguaje en el cual se escriben las páginas que se publican en Internet, para definir los meta tags. Muchos buscadores toman en cuenta estos datos para generar la lista de resultados, y mientras mejor definidos estén, mejor será nuestra presencia en esas listas.



No es necesario ser un experto en lenguaje HTML para agregar un header.



Simplemente debemos ingresar las siguientes líneas:

Tu titulo Web

Si deseamos que nuestro sitio sea encontrado por los buscadores debemos incluir una cabecera o header con los datos necesarios como para ser tenidos en cuenta en la selección.

Titulos de paginas:



Se definen con el comando HTML



Muchos de los buscadores más comúnmente utilizados tienen como una de las referencias de búsqueda el título de la página.



En todos los casos, es el primer elemento que consideran. Es por eso que este ítem debe ser particularmente analizado a la hora de definir los componentes del sitio web. Aunque resulte difícil de entender, muchísimos sitios comerciales, de muy buen diseño y de gran presencia en la Red, poseen páginas sin título. Esto resta potencia a nuestra política de promoción.



Hay que ponerle a cada página un título representativo y claro.



Las páginas con palabras que son clave en el rubro elegido en sus títulos, van a ser encontradas más rápidamente por los buscadores, cosa que no sucederá si no utilizamos este sencillo pero eficaz recurso.

KeyWods o palabras clave



Se definen con el comando HTML:

Sin dudas la descripción que hagamos del sitio en nuestra subida a los buscadores sera el factor fundamental de que el mismo sea encontrado o no por quienes buscan información relacionada con nuestros contenidos. Es muy importante utilizar palabras que sean referentes de la actividad que estamos promocionando en la Web y también es interesante en este caso pensar como si nosotros mismos fuéramos los que estamos navegando por la Red en búsqueda de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVERTIDOR DE MONEDA

CONVERSOR DE DIVISAS

totalmente gratis ]

¿QUE ES ALEXA?

¿QUE ES ALEXA? Como podemos leer en Wikipedia, Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses. Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores. Más información en http://www.alexa.com