PUBLICIDAD:
La publicidad es una
técnica por la cual se intenta comunicar o informar, desde una empresa, comercio o servicio, al
público a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al a
la gente, público, para que tome acción de consumo, o para influenciar sobre las actitudes y
conductas de las personas.
Es por lo
medios de comunicación que la publicidad nos llega. Estos medios comunicativos
emiten esos anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para
adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad
y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es
previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento de
quien anuncia, a este contrato se le denomina contrato de emisión o de difusión.
En el mundo virtual de la red, Internet, en las
tecnologías digitales, hay un término que identifica a la publicidad no deseada
o de publicidad no solicitada, me refiero al spam; el spam es el acto de enviar
mensajes electrónicos, tales como son
los e-mails, mensajes cortos o cualquier otro medio electrónico no solicitado
y, además, su característica es el envío masivo. A pesar de ello, en el
siglo xxi, Internet está siendo el medio habitual para el desarrollo de
campañas de publicidad interactiva que no necesariamente son invasivas a la
privacidad, sino al contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos
espacios donde se pueda desarrollar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario