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miércoles, 30 de diciembre de 2009

VENTAS POR INTERNET


Internet se ha convertido en la pieza básica de la sociedad de la información o del conocimiento y es, además, un foco de influencia en todos los ámbitos: social, educativo, cultural y económico.


La Red da poder al ciudadano al facilitar su incorporación a la sociedad de la información, permitiendo que el usuario pueda fácilmente pasar de lector a editor de información o utilizar la red como medio para sus comunicaciones privadas, funcionando simultáneamente como medio de comunicación y de transmisión.

¿Qué es el Comercio Electrónico?

En términos generales comercio electrónico es la posibilidad de realizar transacciones comerciales empleando medios electrónicos (actualmente traducidos como internet). La venta en el comercio electrónico se realiza de la misma forma en que se ha desarrollado la venta a través de los tiempos: hay un cliente que necesita un producto ó servicio y un proveedor que lo proporciona; este último informa sobre todas las condiciones de su oferta y el cliente decide si la misma cubre sus necesidades. Si se llega a un acuerdo, la venta se realiza.
El comercio electrónico tiene múltiples variantes, desde la simple presencia de un catálogo de productos hasta la entrega de la mercancía al consumidor final; puede o no tener interacción con inventarios y sistemas contable administrativos o bien, contar con la posibilidad de que el propio comprador personalice la información que recibe o el producto mismo, De esta manera aparecen en número creciente de formas de realizar las transacciones comerciales, y se caracterizan por su evolución a una mayor complejidad de los modelos y a una mayor integración de tareas.
Los modelos más conocidos son las tiendas virtuales (el comerciante lleva el control total de todas las operaciones y catálogos) la plaza comercial (varias tiendas aparecen en un dominio común compartiendo infraestructuras y gastos). Sin embargo, existen también modelos de mayor complejidad, como los dedicados a licitaciones, subastas y plataformas de colaboración; o bien, los que tienen contemplado un programa de atención al cliente y actualización automática de inventarios.


Mercadotecnia en Internet.

El comercio electrónico en Internet es uno de los aspectos más relevantes en la evolución que pueda experimentar en los negocios vía Internet. Abre, para particulares y empresas, un fantástico mundo de posibilidades que les permitirán obtener los objetos de consumo habituales sin efectuar desplazamientos innecesarios, con servicio a domicilio y probablemente con una interesante reducción de precio. Para los comerciantes, significa alcanzar la globalidad a un costo insignificante, la apertura a mercados antes impensables y la posibilidad de una eficaz gestión de sus recursos e inventarios.

Sabemos que resulta difícil distinguirse de entre los demás. Es por eso que contar con un sitio en Internet es solamente un primer paso hacia una mercadotecnia exitosa en línea.

Por lo tanto necesitamos considerar algunos aspectos importantes para que realmente tengamos un sitio exitoso.

Estrategias

Una estrategia de mercadotecnia bien establecida nos ayudará, aparte de colocar nuestro sito en un nivel competitivo a:

• Incrementar nuestras ventas.
• Reducir costos.
• Mejorar la comunicación con los clientes.
• Expandir el negocio o empresa.

El principal objetivo de una buena mercadotecnia es el de reducir costos y por ende, aumentar las utilidades, para ello Internet nos a eliminado fronteras eliminando las distancias y acelerando transacciones para poder ofrecer a nuestros clientes una mejor satisfacción instantánea.



Las empresas se han de concentrar cada vez más en vender bienes y servicios a través de una base de datos de clientes perfectamente estructurada, en lugar de hacer marketing masivo y a través de vehículos específicamente demográficos como lo es Intertnet.


En la actualidad muchas empresas están utilizando el comercio electrónico de forma experimental sin que forme parte de su estrategia de negocio.
La evolución del marketing va orientada hacia el máximo acercamiento al cliente objetivo, dándole un trato absolutamente personalizado. Esta evolución ha pasado de la pura segmentación al marketing de base de datos hasta el marketing relacional o al marketing 1 a 1. La diferencia clave entre los anteriores y el 1 a 1 es la INTERACTIVIDAD.

Internet, Comercio Electrónico y Publicidad van ligados en un modelo que acerca a cada Usuario el producto que más se adapta a sus necesidades y que incluso es capaz, gracias a la interactividad de evolucionar dicho producto en base a la información que recibe del Usuario.

En la actualidad la publicidad por Internet evoluciona rápidamente desde los primeros modelos basados, sobre todo, en mostrar aquello de lo que se era capaz, tecnológicamente hablando, a modelos basados en la eficacia

La tecnología actual permite, cada vez mejores medios de para acercar al Usuario los productos de cualquier empresa.
Se puede decir entonces, que el Comercio Electrónico es la vía ideal para establecer y mantener relaciones personalizadas con los clientes y gracias a ello maximizar el negocio por cliente de cualquier empresa.



Encuestas realizadas por la empresa AECE

Porcentaje de usuarios que han comprado por Internet.


Causas por las que no se compra por Internet.



Principales razones para comprar por Internet.


Artículos comprados


Satisfacción en la compra.


Valoración a la hora de la entrega


Formas de pago elegidas.



Sin duda el propósito fundamental de todo negocio es cumplir satisfactoriamente con los pronósticos de ventas, realizándolo al menor costo posible y logrando que el cliente esté satisfecho con el producto o servicio que su empresa ofrece. Un Sitio Web es un moderno recurso para facilitar el cumplimiento de estos tres objetivos.

Un Sitio Web puede colaborar en todos los procesos de atención que los clientes demandan de parte de las empresas, y esto no se limita a darles a conocer el perfil de su negocio y la gama de productos y servicios que ustedes ofrecen, lo cual por cierto ha resultado tener un gran beneficio a bajo costo, sino que pueden también atenderse las demás actividades del ciclo de ventas como son la cotización de productos y el registro de órdenes de compra en línea, y adicionalmente otras actividades de post-venta como es la asistencia técnica, los procesos de aplicación de garantías y la creación de comunidades de clientes para el intercambio de ideas y experiencias.

El Sitio Web de su empresa puede concebirse desde una sencilla aplicación que da a conocer las especificaciones de bienes y servicios, hasta un complejo sistema de información por medio del cual el cliente interacciona con todas las áreas de su negocio.

En esta última década, y particularmente en los últimos cinco años, se ha dado una importancia relevante a la práctica de negocios enfocada al cliente. No existe hoy en día un medio de comunicación que por su dinamismo e inmensurable crecimiento pueda equipararse a Internet, por lo que resulta una herramienta fundamental para la operación de negocios orientados al cliente.

Un sitio Web significa un acercamiento mayor con el cliente, anticípese a su competencia, si no es que ellos ya han iniciado la operación de un Sitio Web y están en comunicación directa con la comunidad de clientes potenciales.

Un Sitio Web fundamentalmente provee un camino para que las empresas puedan comunicarse más eficientemente con sus clientes y proveedores. Las aplicaciones típicas son las que se describen a continuación:

Información de Ventas y Mercadotecnia

Los Sitios Web comerciales están actualmente orientados a la mercadotecnia del negocio, esto incluye:

• Trípticos de productos
• Catálogos Electrónicos
• Especificaciones de productos y servicios
• Promoción de productos y ofertas
• Cotización de productos y servicios
• Preguntas más frecuentes y sus respuestas
• Información sobre pedidos
• Ordenes de compra y facturación
• Lista de distribuidores y ejecutivos de ventas
• Fotografías y videos de demostración






















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¿QUE ES ALEXA?

¿QUE ES ALEXA? Como podemos leer en Wikipedia, Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses. Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores. Más información en http://www.alexa.com