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jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ciberenjambre

Discutimos acerca del explosivo mercado de los programas de asociación vía Internet.
 Estos mini negocios le permiten a las personas ganar dinero simplemente instalando links en sus páginas Web que conducen a los clientes hacia otros sitios, tales como Amazon.com, donde
pueden hacer pedidos por comercio electrónico. Esos asociados ganan comisiones por toda venta hecha a clientes que encuentran los sitios de comercio electrónico mediante dichos links.
Los programas de asociación ya se han convertido en el tema más
candente en el mundo del comercio electrónico. Todo aspirante a comerciante
electrónico puede diseminar sus links por Internet, al igual que un virus, a
través del esfuerzo individual de miles —incluso millones— de asociados
interesados en sí mismos. Y el comerciante electrónico no tiene que pagarle ni
un centavo a esos asociados hasta después de que hayan hecho una venta. De
acuerdo a los estándares de los vendedores comunes, el sistema de asociación
parece proporcionar una enorme influencia. Pero imagine cuánto mayor sería
esa influencia si se agregara una estructura de compensación multinivel al
paquete permitiéndoles a los asociados ganar comisiones no sólo por los
clientes que refieran, sino también por la gente contactada por sus referidos y
así sucesivamente. Rod Cook, consultor de MLM, lo llama “marketing de multiasociación”.
Las predicciones de Cook afirman que este sistema revolucionará el
comercio electrónico en los años venideros.

AUSPICIO CON UN SOLO CLIC

Los primeros programas de multi-asociación ya están ingresando al
mundo virtual. Por ejemplo, si usted entra en www.buyMLMtools.com,
encontrará un programa de asociación que vende libros y cassettes
relacionados con el MLM mediante una estructura de comisión de dos niveles.
Una vez que instala el Link en su página Web, el programa automáticamente
desarrolla una red por usted, virtualmente sin intervención suya.
Supongamos que un cliente entra a su sitio e ingresa a través de su link
a buyMLMtools.com. Es enviado a la página Web de buyMLMtools.com —que
bien puede ser la página central misma, o una copia de la página corporativa
personalizada para usted, con su nombre, logotipo, u otra información
individual apareciendo junto a la de la compañía madre. El cliente procede
entonces a comprar libros y cassettes sobre network marketing.
Automáticamente, a usted se le acredita una comisión por cualquier producto
que adquiera ese cliente. Y si él decide convenirse en asociado de
buyMLMtools.com, es agregado a su red.

EL PODER DE LAS “COOKIES”

Suponga que su cliente decide regresar a la página de buyMLMtools.com
en otra fecha, pero esta vez sin pasar por su link. Usted aún sigue recibiendo
comisión por cualquier compra que haga. Eso se debe a que cuando el cliente
ingresó a su página por primera vez, el servidor de buyMLMtools.com depositó
una “cookie” en su disco rígido —una pequeña etiqueta con información que lo
identificaba como cliente suyo.
Mientras la “cookie” permanezca en la computadora de su cliente, cada
compra que él haga por medio de buyMLMtools.com le será acreditada a usted,
ingrese o no a través de su página personal. Mientras este libro está en
impresión, buyMLMtools.com —al igual que la mayoría de los programas multiasociados—
les permite a los miembros obtener comisiones solamente por un
nivel de profundidad. Pero ahora, Rod Cook y otros pioneros de la multiasociación
están diseñando sistemas para sus clientes que ofrecerán múltiples
niveles de comisión, al igual que en las oportunidades tradicionales de MLM.

MÁS ALLÁ DE LA COMPAÑÍA

¿Qué efectos tendrán estos desarrollos en la manera de hacer
networking? Si las innovaciones de la Ola 3 y la Ola 4 liberaron a las personas
del tedio de la tarea repetitiva, la revolución multi-asociación eventualmente
podrá liberarlos del cautiverio de la compañía misma. “Hará que el network
marketing crezca, pero no como lo conocemos hoy” afirma Rod. “Habrá menor
dependencia de las reuniones locales. Los planes de compensación serán muy
simples, en muchos casos, sin costo para asociarse. La gente estará más
enfocada en el producto.”
A medida que se derriban las barreras para ingresar a o salir de una
compañía, a las personas les resultará más fácil distribuir para varias compañías
diferentes al mismo tiempo. Al igual que hoy las personas pueden elegir entre
más de mil oportunidades de asociación en diferentes páginas Web, como
www.associate-it.com, así los profesionales de red del futuro construirán sitios
personales de comercio electrónico a partir de una enorme cantidad de
diferentes links de multi asociación.

EL DON DE VOLAR

En el futuro, los profesionales de red volarán por el ciberespacio con la
libertad de pájaros en bandada. Se agruparán cuando les convenga y se
dividirán cuando la oportunidad los llame hacia otro lado. No se organizarán en
corporaciones, sino en ciberenjambres —redes de emprendedores con lazos en
muchas compañías diferentes, que se agrupan informal y temporalmente en
torno a un objetivo común, coordinando sus esfuerzos a través de las
telecomunicaciones.
En el ambiente de multi-asociación por venir, el ciberenjambre reinará
con supremacía. Virtualmente, cualquiera podrá vender de manera directa por
medio de su página Web, usando sofisticadas funciones de comercio
electrónico. Cada raza, credo, grupo de interés y subcultura, rondará por
Internet en busca de oportunidades. Enjambres, subenjambres y mini201
enjambres se superpondrán y se cruzarán en la promoción de una variedad
asombrosa de productos y servicios.

CIBERLÍDER

George C. Fraser lidera un ciberenjambre. A través de su negocio
virtual, Frasernet.com. George llega a otros estadounidenses negros y
descendientes de negros en todo el mundo. Promueve el networking y
vende sus propios libros y cassettes sobre las facultades de los negros,
además de productos y servicios ofrecidos por otros afro-americanos. A
diferencia de un cibercentro de compras común, el negocio de George no está
restringido a una sola página Web. Vende por intermedio de una gama de
oportunidades MLM con base en Internet, como las tiendas por departamentos
Ahsum.com y Matah.com, de comercio electrónico — sitios especializados en
bienes y servicios producidos por y para descendientes de africanos.
La visión de George va más allá de cualquier compañía en particular.
“Mediante mis diferentes redes sirvo a bases de clientes totalmente diferentes”
comenta George. “Matah es para personas muy serias con ascendencia
africana, comprometidas en reciclar dólares negros dentro de su comunidad.
Ahsum.com tiene un mercado más general. Pero desarrollo redes en ambas.”
En efecto, Matah.com y Ahsum.com funcionan como asociadas de
Frasernet.com, al mismo tiempo que George funciona como distribuidor para
ambas organizaciones.
Las compañías obtienen el beneficio del nombre de George Fraser —
ampliamente conocido en la comunidad negra como autor, profesional de red y
motivador— mientras que George se beneficia con su capacidad para el
comercio electrónico y una estructura de compensación MLM.

PROFESIONAL DE RED GLOBAL

Hace tiempo que George se ha establecido como el gurú preminente del
networking negro. Su famoso libro El éxito viene con nuestra raza (Success
Runs in Our Race) insta a los afro-americanos a desarrollar “líneas de vías
subterráneas de profesionales del networking”, basadas en la “unidad tribal” y
dedicado a elevar la raza. Su Guía para el Exito (Success Guide,), disponible por
medio de SuccessSource, Inc., una empresa de George con sede en Cleveland,
ofrece guías divididas por ciudades de miles de promotores y organizadores
negros, listos para el networking. “Los afro-americanos generan, cada año,
ingresos por casi quinientos mil millones de dólares,” escribe. “Usted y yo
representamos la décima economía en el mundo industrializado. Y podemos
basarnos en eso... Tenemos que conectarnos y trabajar juntos —porque A
medida que caen las barreras para ingresar a o salir
de una compañía, a la gente le resultará mas fácil distribuir
para varias compañías diferentes a la misma vez. No tenemos opción! No
podemos esperar que otros lo hagan por nosotros lo que no haremos por
nosotros mismos.
En la óptica de George, el marketing de multi-asociación ofrece la mejor
esperanza que él haya visto para hacer realidad su visión. “El network
marketing es la ola del futuro para el pequeño inversor y el emprendedor
floreciente, y los negros necesitan ser parte de eso,” afirma. “La convergencia
del MLM y el comercio electrónico nos brindan alcance global. En un año
determinado, el 20 por ciento de las ventas de mi comercio electrónico
Frasernet.com, provienen de Africa, o de personas de ascendencia africana en
el Caribe y Sudamérica. En el pasado, ni hubiera podido soñar con hacer
siquiera un 2 por ciento de mi negocio desde esas partes del mundo, No
hubiera sido eficaz en función de los costos.”

REDES TRIBALES

Las agrupaciones tribales siempre han sido centrales para el mundo del
MLM. Como los profesionales de red contactan y auspician dentro
de sus propias esferas de influencia, suelen prospectar a personas parecidas a
ellos mismos. Las redes, incluso compañías enteras, generalmente enfocan su
auspicio en subculturas étnicas, religiosas, políticas u otras claramente
definidas. Por lo tanto, encontramos compañías MLM cuyas redes están
compuestas primariamente por mormones, cristianos reconvertidos,
vegetarianos de la nueva era o republicanos.
Luego de toda una vida de enseñar en escuelas públicas, Joe Shaw
estaba cansado de las opiniones de centro-izquierda que prevalecían entre sus
colegas. Asociarse a Amway le dio un nuevo sentido de comunidad, por medio
del énfasis de la compañía en Dios, el hogar y el país. “Era realmente adecuado
para mí,” comenta Joe. “Eran mi tipo de gente. Los maestros son casi todos del
tipo de Bill Clinton. Los de Amway son del tipo de Ronald Reagan.”

AUTOSELECCIÓN

La era del ciberenjambre ofrece oportunidades para la tribalización que
van más allá de las categorías tradicionales étnicas, de fe y de credo político.
Quixtar.com, por ejemplo —junto con un puñado de otras compañías— es
pionera de una herramienta de autoselección de alta tecnología llamada tarjeta
comercial en CD-ROM que ayuda a los profesionales de red a determinar qué
prospectos pertenecen a la creciente tribu de tecnófilos entendidos en
computación. La “tarjeta comercial” es en realidad un CD en miniatura,
de tres pulgadas y medio de ancho, que encaja en una bandeja estándar de
CDROM y contiene una presentación multimedia de un producto u oportunidad
comercial.
Los representantes de Quixtar las entregan como herramientas de
contacto. “Es un dispositivo de clasificación,” explica Stuart Johnson, cuya
compañía Video Plus, con sede en Lake Dallas, Texas, produce tarjetas
comerciales en CD-ROM para firmas de MLM. “Como la tarjeta comercial
es, por sí sola, tecnología basada en la computadora, cualquiera que acepte la
tarjeta y vaya a su casa y la use, ya ha demostrado que tiene computadora.
que está abierto a la tecnología, y que probablemente sea un buen prospecto
para un negocio online como Quixtar.”

¿OLA 5, ADÓNDE?

En Ola 3 escribí: “En diez o quince años[...]el network marketing estará
tan introducido en la sociedad que ni siquiera se lo seguirá calificando como un
negocio distinto y separado. Será una herramienta normal utilizada por todas
las industrias.” La revolución multi-asociación promete cumplir esta predicción
en un tiempo menor del que imaginé. Armados con links de asociados,
modulares e intercambiables, los miembros de los ciberenjambres se moverán
rápidamente por el mercado digital, cuyo objetivo serán los mercados
fragmentados y subculturas. El funcionamiento del MLM se habrá automatizado
con tanta perfección, que muchos miembros del ciberenjambre casi no se darán
cuenta de que están usando network marketing.
Cuando llegue el día en el que el network marketing deje de existir como
entidad reconocible, habrá crecido más allá de cualquier límite o controversia
posible. Ya no se debatirá en periódicos financieros, ni será sopesado en las
mentes de prospectos escépticos, ni será ensalzado en libros de autoayuda
como este. Se habrá convertido en extensión de la conciencia humana misma,
un instrumento de nuestra voluntad una herramienta inconsciente de nuestro
instintivo de triunfar, explorar y unirnos con personas de mentalidad parecida a
la nuestra. Habrá ingresado en la Era de la Ola 5.

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¿QUE ES ALEXA? Como podemos leer en Wikipedia, Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses. Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores. Más información en http://www.alexa.com