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jueves, 30 de septiembre de 2010

Los siete pilares del éxito

Los Siete Pilares del Éxito de la Ola 4.

Los sistemas vuelta de llave son el motor de la Revolución de la Ola
4. Por esa razón, las empresas de MLM del siglo veintiuno no demandan
hazañas heroicas de creatividad empresarial por parte de sus distribuidores.
Sólo requieren que usted trabaje en el sistema con fe, e incansablemente. Esto
se logra adhiriendo a unos pocos principios simples que he llamado los Siete
Pilares del Éxito de la Ola 4.

Punto 1—NUNCA SE RINDA

Cada historia de éxito en el network marketing es un relato de
resistencia frente a la penuria y el desaliento. La Revolución de la Ola 4 no
elimina el trabajo arduo. Los sistemas vuelta de llave son excelentes
herramientas, pero son tan sólo herramientas. Un artesano aún debe
manejarlas con energía para lograr hacer el trabajo. Realice la tarea y su
negocio crecerá. Puede llevar años. Habrá retrasos y desilusiones a lo largo del
camino. Pero si mantiene el rumbo, alcanzará su meta.

PILAR 2—ENCUENTRE UN MENTOR

El network marketing se basa en el principio del auspicio. La persona que
lo asoció a usted en el negocio —su auspiciador— está a cargo
de entrenarlo y conducirlo. Pero su auspiciador puede no estar calificado para el
trabajo. A veces usted tiene que rastrear en la línea de auspicio de quien lo
asoció, para encontrar a alguien con la experiencia y habilidad para actuar
como su mentor. No sea tímido. Siga buscando hasta que haya encontrado a la
persona adecuada. Asegurarse un mentor capaz debería ser su primera tarea al
comenzar su negocio de la Ola 4.

PILAR 3—TRABAJE EN EL SISTEMA

Su negocio de la Ola 4 está basado en sistemas de vuelta de llave que
han estado en funcionamiento mucho antes de que usted se asociara. El hecho
de que su compañía tenga éxito significa que sus sistemas ya han sido
probados en el mercado. Saque ventaja de este hecho. Trabaje en el sistema,
tal como se lo presenten. No intente reinventar la rueda.
Por supuesto, puede haber diferentes uplines líderes en su compañía,
con diferentes estrategias para desarrollar el negocio. Siga la estrategia que le
enseñe su mentor particular. Si quiere obtener el máximo provecho de la
relación con su mentor, no pelee con su maestro y no sea más listo que él.
Déjese entrenar. Use el sistema de su mentor y hágase experto en él. Algún
día, quizás usted sea exitoso y con la suficiente experiencia como para
comenzar a desarrollar su propio enfoque personal. Entonces usted también
será un upline líder. Pero, como dice el viejo dicho, se debe aprender a seguir
antes de poder liderar.

PILAR 4—CUENTE SU HISTORIA

Cada vendedor es un relator de historias. En la mayoría de los casos, los
vendedores cuentan historias sobre lo esencial y lo básico acerca de los usos y
beneficios de los productos y servicios que venden. Los networkers en cambio,
cuentan un tipo diferente de historia. Hablan sobre ellos mismos, sus vidas y
objetivos, sus sueños y aspiraciones. Cuando usted se acerca a un prospecto,
intenta venderle a esa persona el hecho de que debería seguir sus pasos. Trata
de persuadirlo de hacer el mismo movimiento de carrera que usted hizo,
asociándose a su compañía como distribuidor. Su historia personal es esencial
para inspirarlo a que lo siga.
Su historia no tiene que ser especial. Solamente diga la verdad, con sus
propias palabras. Quizás su historia sea que acaba de asociarse a la empresa,
que está asumiendo un riesgo, que no sabe cómo va a resultar pero que cree
en ello y que Joe, su auspiciador (presente en la reunión, junto a usted), ha
estado haciendo un gran trabajo enseñándole todos los trucos y las reglas.
Luego deje que Joe tome el control. Deje que él sea el tema, en lugar de usted.
Su historia ayudará a su auspiciador a armar su discurso persuasivo porque
demuestra a los prospectos que hay otras personas dispuestas a aceptar el
consejo de su auspiciador. A medida que usted sea más exitoso, su historia
mejorará.

PILAR 5—MANTÉNGALO SIMPLE

La clave del network marketing es la duplicación. Usted persuade a las
personas de que se asocien a su red convenciéndolas de que pueden duplicar lo
que usted o su auspiciador están haciendo. Cuanto más complejo o difícil
parezca su negocio, menos duplicable le parecerá a sus contactos, y será
menos probable que lo intenten.
Si va a la casa de un prospecto, por ejemplo, y se pasa dos o tres horas
explicando la oportunidad en detalle, su contacto puede escapar asustado del
negocio simplemente porque no quiere tener que hacer lo mismo —pasar dos o
tres horas con cada asociado potencial. Sin embargo, si tan sólo le entrega a su
contacto un video de contacto de diez minutos y le dice “llámame en unos días
con tu decisión”, su contacto concluirá que este es un negocio muy simple de
hacer y se sentirá más inclinado a intentarlo.

PILAR 6—TAMIZAR Y SELECCIONAR

No pierda tiempo rogándole a la gente que se asocie a su negocio. Los
contactos reacios son distribuidores pobres, aún cuando usted logre asociarlos.
La gente que usted quiere son los ansiosos, aquellos que están listos,
dispuestos y capacitados para comenzar a trabajar ya. Un porcentaje pequeño
pero consistente de sus contactos entrará en esta categoría. Siga buscando
hasta que los encuentre, Seleccione el grano como si lo estuviera pasando por
un tamiz. Entonces sólo quedarán las semillas de granos fuertes y saludables.

PILAR 7—APOYE A SU RED

Al igual que usted se apoyó en un mentor para comenzar, los miembros
de su red, sus downlines, se apoyarán en usted. Cuanto más entrenamiento y
apoyo les dé a sus asociados, mejor se desempeñarán para usted. En el
network marketing, el liderazgo se trata de asegurarse de que la gente que
usted asocia tenga una buena experiencia en su empresa y que ganen dinero.
Usted logra esto ayudándolos a auspiciar a otras personas y enseñándoles las
mismas lecciones que su auspiciador le enseño a usted.

ENGAÑOSAMENTE SIMPLE

Para los expertos en el negocio, estos siete principios pueden parecer
simples e ingenuos. Pero el hecho es que funcionan. Tal como ilustrarán los
restantes capítulos de este libro, los Siete Pilares del Éxito de la Ola 4 son
notablemente flexibles y adaptables. Se aplican a todas las situaciones
comerciales que enfrentará en el networking.
Hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida han triunfado en el
MLM. Algunos traen talento, educación y experiencia comercial. Otros no traen
nada excepto su hambre de éxito. Pero todos tienen exactamente las mismas
oportunidades de lograrlo. En el network marketing, la batalla no es para los
dotados, los ricos o los altamente capacitados. Es para aquellos que construyen
sus negocios sobre los Siete Pilares del Exito de la Ola 4.

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